martes, 17 de noviembre de 2015

Símbolos en 3D del Árbol de Jesé de "Drawn 2B Creative" - Reseña y Rifa


¡Otro hermoso producto! Me siento muy honrada de hacer la reseña de este imprimible en 3D de los símbolos del Árbol de Jesé del sitio Drawn2BcreativeKristen Rabideau, artista católica y creadora de este sitio, me regaló una copia de este hermosísimo material con este propósito. ¡Gracias Kristen!¡Me encantaron estos símbolos! ¡Será una bendición para mi familia usarlos este año!

Antes de empezar a describir el material, quiero decirte que mientras recortábamos y preparábamos los símbolos mis hijas y yo, ¡no dejaba de admirar la creatividad con que Kristen diseñó cada dibujo para poder armarlos!¡En serio! ¡Tienes que verlos!

La representación del árbol de Jesé en nuestra iglesia se ha visto desde hace siglos en varias iglesias, abadías y catedrales, principalmente en europa. Por ejemplo:


La idea principal es meditar en el plan de salvación, desde la creación del mundo, hasta la llegada de nuestro Señor Jesús. Cada día de diciembre, se toma un símbolo, se lee el pasaje bíblico que representa y se cuelga en el arbolito de navidad. De esta manera, el arbolita estará lleno de símbolos que nos recuerden el por qué vino Jesús al mundo durante Adviento.


Este imprimible tiene 109 páginas y contiene lo siguiente:
  • Breve historia y descripción del árbol de Jesé.
  • Lista de material a utilizarse.
  • Instrucciones para usar este material.
  • Citas bíblicas para cada día.
  • 24 dibujos a color de los símbolos (listos para recortar)
  • 24 dibujos para colorear de los símbolos.
  • Instrucciones con fotos para cada símbolo sobre cómo armarlos.
Después de imprimir las citas, los dibujos para colorear y las instrucciones, hice cuatro juegos de 6 dibujos para armarlos entre cuatro personas. Pero claro, entre más miembros de la familia participen, ¡mejor! Te recomiendo que los dibujos los imprimas en papel grueso, tipo cartulina, excepto el de la canasta del Bebé Moisés, porque la canasta se arma como origami. Yo no tuve la precaución de hacerlo y no lo podíamos armar.

Kristen incluyó muy oportunamente, una escala de dificultad en cada símbolo, la cual indica con unos diamantes (1- muy sencillo ==> 4 - más elaborado). Una de mis hijas estuvo de acuerdo que algunos símbolos están más difíciles de armar que otros. Si tienes niños pequeños, lo mejor es que estos los hagas tú. 

Este es un par de ejemplos de las instrucciones. Me parecieron muy profesionalmente diseñados, se nota que hay muchas horas de trabajo en este material:

 


El día 24, el símbolo es un cirio que dice: "Jesús es la Luz del Mundo", ¡excelente recordatorio del sentido de la Navidad!:


Aquí están nuestros símbolos. Conseguí una caja para que no se maltrataran y para poder re-usarlos en un futuro:


Nosotros hemos usado los símbolos de Jesé desde hace muchos años y te puedo decir que nos ha ayudado como familia a darle un sentido bíblico a este tiempo de preparación. También nos ayuda a recordar que la razón de la Navidad, no sólo es que Jesús haya nacido, sino que vino con un propósito muy específico: ¡sufrir y morir para alcanzar nuestra salvación! Si nunca has usado esta tradición en tu familia, ¡te invito a que la pruebes este año y veas la bendición que es!

Limitaciones

La única limitación que veo en este producto es que, para imprimir estos dibujos con buena calidad, hay que imprimirlos en la versión normal, la cual usa más tinta, sin embargo, creo que vale la pena. 


¡Todo esto por sólo $ 10.00 dlls!!

Para comprar este bello material, lo puedes hacer aquí:


Y por último, te invito a una rifa de estos símbolos. Kristen muy generosamente regalará un archivo PDF. ¡No dejes de participar!

Lo único que tienes que hacer es escoger las acciones sugeridas en la aplicación de Rafflecopter e indicarlo cuando lo hayas hecho para entrar automáticamente a la rifa.  Entre más acciones hagas, más oportunidades tendrás de ganar. Todas las acciones serán verificadas.

La rifa empieza el 17 de noviembre y termina el 22  a media noche.
Los ganadores se darán a conocer al día siguiente.


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

Nota: En los términos de este blog, he especificado que siempre identificaré cualquier compensación recibida al promover cualquier artículo y que sólo aceptaré aquellos que yo pueda recomendar: Yo recibí una muestra gratis de este producto con el propósito de hacer una reseña.  Esta reseña es sincera y busqué explícitamente no ser influenciada por el hecho de que fue un regalo.

10 comentarios:

  1. Hola Xhonané: Me encanta el material, aunque creo que viene todo en inglés ¿no? Quiero participar en el sorteo pero no entiendo que tengo que hacer....Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!! Si, el material está en ingles, pero es fácil seguir las instrucciones para armar los símbolos porque vienen fotos de paso a paso. Las citas las puedes leer directamente de la Biblia. Me alegra que quieras participar!! Usa la aplicación de Rafflecopter que está al final de este post. Ahí vienen opciones a realizar y ganar entradas en la rifa. Espero que esto te sea de utilidad!!! Un abrazo!!

      Borrar
  2. Hola! quiero participar, me encanta este material! creo qua hice diferentes acciones de las que pedía la aplicacion, espero que si :) bendiciones. Maria Paloma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria Paloma!!! Me da mucho gusto que quieras participar en la rifa!!! Un abrazo desde Estados Unidos!

      Borrar
  3. Hola Xhonané me encanto !l , tenemos cuatro años con esta tradicion me encantaria ganar el material. Creo que ya hice varias acciones. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Moni! Gracias por participar!!! Disculpa que se me pasó aceptar tu comentario antes!!! Dios te bendiga!

      Borrar
  4. Hola familia católica!! Nuevamente participando:)!! este año estoy empezando hacer la tradición del ARBOL DE JESE!!! para mi seria una herramienta indispensable para esta hermosa tradicion. Gracias y Bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. Hola familia católica!!! nuevamente participando :)!!! Este año empezare esta tradición con mi familia. seria muy bonito contar con esta herramienta tan didáctica. Gracias por compartirla. BENDICIONES!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Giselle!!! Qué gusto que quieras participar!!!
      Dios te bendiga!!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis